Serenidad. Horarios. Nuevas rutinas. Cambios. Hábitos saludables. Colores anaranjados. Adaptación. OTOÑO.

22/09/2020
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¿Cómo podemos comenzar esta época de transito entre el verano y el invierno de la mejor manera posible?

 

  • Refuerza tu nuestro sistema inmunológico, para mantener a ralla los problemas otoñales y para ello una dieta sana y equilibrada es, sin duda, la mejor prevención. ¿sabes cuál es tu punto débil y cómo reforzarlo de manera específica? ¡contacta conmigo y te ayudo!

 

  • Prepara tu cuerpo para la bajada de temperaturas. Aunque nuestro cuerpo nos ayuda consumiendo más energía, precisamente este es un punto débil en nuestra capacidad de defensa frente a gérmenes. En esta época la melatonina aumenta y la serotonina disminuye, otro factor clave para explicar la falta de energía y sensación de cansancio.

 

  • ¿No echas de menos las sopas y cremas? Son una buenísima opción para ir introduciendo platos calientes en la cena.

 

  • Fruta, fruta y más fruta de temporada. Los cítricos (Naranjas, mandarinas, pomelos, limones) empiezan a madurar y nos es casualidad, necesitamos vitamina C ya que tiene un papel fundamental en la prevención de enfermedades víricas de esta época. Otras frutas de temporada: Granada, chirimoya, manzana.

 

  • Verduras de temporada, ricas en vitamina C y poco calóricas: las setas, la calabaza, la berenjena, las coles de Bruselas, alcachofa, calabaza y la coliflor.

 

  • El descanso, el ejercicio físico y seguir tomando el sol siempre que puedas para recargar la vitamina D.

 

  • Una infusión de equinácea ayudará a tu sistema inmune.

 

Disfruta y fluye con la nueva estación. La naturaleza es nuestra mejor guía vital.

 

@Paquita.Cantarero

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